viernes, 15 de mayo de 2015

CVV BLAUW WIT ´34. TAREA JUVENIL U19

Hace varios días dejé por aquí una entrada totalmente práctica donde mostraba una tarea de posesión, realizada durante una sesión del Juvenil A del SC Heerenveen holandés. Y esta vez me gustaría seguir con esa línea práctica, donde muestro una tarea a través del vídeo de la misma. Opino puede ser la mejor manera de compartir con ustedes el día a día de un entrenador en los Paises Bajos.

En este caso se trata de un club mas modesto, el CVV Blauw Wit 34, donde ya conocéis que estoy trabajando desde hace 3 meses a través de la FAF y mas concretamente del Comité Técnico de Entrenadores de Andalucía.

La tarea que a continuación se muestra esta diseñada y dirigida por el entrenador del A1 (Primer equipo Juvenil Sub 19) y fue realizada en la sesión de ayer jueves 14 de mayo, último día de trabajo antes del importante partido de Play Off de ascenso que deben disputar en la mañana del sábado 16 de mayo.

Se trata de un ejercicio de velocidad gestual de finalización y posterior defensa, donde se realiza una serie de finalizaciones 1x1 continuamente. El jugador actúa en primer lugar como atacante hacía una portería y justo al momento de finalizar debe cambiar su rol hacia el de defensa para tratar de evitar el gol en la portería que está justo en perpendicular a la cuál el atacó previamente.

Me parece una tarea bien planteada por el técnico holandés, ya que precisamente este equipo, tiene serios problemas para realizar el cambio de mentalidad ataque-defensa

No creo que se trate de un ejercicio demasiado novedoso. Muchos de nosotros hemos observado o y seguro realizado algo similar en infinidad de ocasiones cuando queremos trabajar en base a este objetivo. En este caso el disponer las dos porterías en perpendicular otorga (al menos a mí) una nueva idea, visión o herramienta, y de eso se trata. Ver, analizar, comparar y aprender.

Vuelvo a mencionar, que en este caso, no pretendo analizar la idoneidad en la selección de la tarea, ni pretendo abrir un debate acerca de la correcta ejecución individual y global del ejercicio. Solo quiero mostraros algo que me resulta, de alguna manera, digno de compartir con todo aquel que quiera.

Ahí os lo dejo, espero que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario