domingo, 24 de junio de 2012

NUEVOS RICOS

"Igual nos sabe a poco todo, hemos pasado de pobres a ricos rápido y ya nada nos vale, no sabemos valorar lo que tenemos" . Estas declaraciones del seleccionador del Bosque tras el partido ante Croacia, unidas al aluvión de nuevas criticas recibidas por la actuación de la Roja en el partido que nos dio el pase a las semifinales ante Francia, son motivo mas que suficiente para dar mi opinión de todo ello en mi blog.

Yo, como no podía ser de otra forma, me posiciono del lado del marques de Del Bosque. No soy un gran seguidor de este seleccionador particularmente, pero como aficionado al fútbol que soy, no puedo dejar pasar la oportunidad de reconocer todo el bien que Vicente hace a nuestra selección, y sobretodo, no puedo estar más de acuerdo con sus declaraciones, ahora los españoles estamos muy bien acostumbrados. Quizá pensemos que España tiene los mejores jugadores, y que así es fácil y normal conseguir el éxito, pero el solo hecho de tener a los mejores no te garantiza absolutamente nada.

Pienso que este irrepetible grupo de jugadores, este modelo instaurado en nuestra selección no hace mas de cuatro o cinco años, y sobretodo tantos éxitos seguidos, han nublado la vista a los propios seguidores de nuestra selección, e imposibilitan a estos el poder reconocer que todo lo que España esta consiguiendo en fútbol es de un valor incalculable, irrepetible.

¿Quién se acuerda ahora de grandes citas dónde pasábamos con más penas que gloria? Ya no hay Tassotis, ni autogol de Zubi. ¿Quién se acuerda de la furia? Pienso que eso de la furia no era mas que una burda excusa para intentar identificarnos con algo, por que éramos mediocres, y ahora somos los mejores. Ya no tenemos que lamentarnos por errores de bulto como el de Arconada, como el de Salinas, o el de Raúl. Ahora tenemos algún título más que una goleada a una selección de un país que no se si tiene liga. Ya no tenemos miedo a italianos, alemanes o franceses, no existe la leyenda negra de los cuartos de final. Antes envidiábamos a las demás selecciones por que tenían a los mejores, ahora los mejores son los nuestros. Anoche España, ganó por primera vez a la selección francesa en partido oficial. Si miramos a los logros de la selección, aparte de esta nueva era, España había jugado 2 semifinales de Eurocopa y ninguna de un mundial. En 4 años estos  grandísimos jugadores han superado con creces toda esa pírrica historia.

Por todo ello me gustaría pedir dos cosas a todos los seguidores de la selección española. La primera, confianza y paciencia para nuestro equipo, creo que la merecen de sobra. Y por otro lado, pedir a todos que echen la vista atrás y disfruten de cómo juega ahora España, y sobretodo como se ha ganado el respeto de todo el mundo a base de fútbol y éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario