lunes, 19 de marzo de 2012

Todo Vale. ¿Todo?

Después de un tiempo sin escribir, esta entrada se escribe casi por obligación si te gusta el fútbol como a mí me gusta. Pienso que en los últimos tiempos en nuestra liga, se ha abierto un encarnizado debate sobre una figura imprescindible como es el árbitro. Ese debate es el motivo de esta nueva y tardía entrada, y la reflexión que se lanza es..., ¿Todo vale?


En los últimos tiempos en las salas de prensa, zonas mixtas y platós de televisión, se viene imponiendo una dañina moda a la hora de declarar cuando se pregunta sobre la actuación arbitral. Existen incluso clasificaciones en los tipos de declaraciones, algo parecido dijo Mou. Están los que dicen que no hablan de los árbitros y luego si lo hacen, y los que directamente dicen lo que les viene en gana sin pensar en las consecuencias. En el primero de los casos el modus operandi viene marcado en la mayoría de las ocasiones en dos partes muy bien diferenciadas, una primera que consta del clásico "no voy a hablar de los árbitros, no es nuestro estilo", para despacharse a gusto en la segunda parte de la declaración y hacer todo tipo de comentarios y así limpiar un poco su "conciencia".

Un claro ejemplo de estos primeros que dicen que no hablan de los árbitros es Michel, entrenador del Sevilla, que al ser cuestionado por si temía un arbitraje parcial en el Sevilla - FC Barcelona decía algo así : " No voy a hablar de los árbitros nunca, así que no pregunten nada, por que no es nuestro estilo. Pero es cierto que todo el que habla luego sale beneficiado..." ¿Es eso no hablar de los árbitros?, ¿No esta Michel dudando en sus declaraciones de la imparcialidad arbitral? Yo pienso que sí.

Anoche mismo el Real Madrid empató en casa, y estas son algunas de las declaraciones de jugadores, técnico, incluso de un famoso portavoz portugués: Cristiano " El arbitro ha tenido miedo a pitar". Mourinho "El arbitro ha tenido dos errores muy graves y no pasa nada" . Eladio Paramés "El padre de Ayza no tiene la culpa de tener el hijo que tiene".

Me gustaría que todos reflexionásemos acerca de este tipo de declaraciones que van de una dirección a otra, acusando, poniendo en duda, señalando y que en definitiva no hacen ningún favor al fútbol en cuestión. Esto va cada vez a más, y todos desde la base hasta lo más alto, debemos hacer por que acaben de una vez por todas, y no utilizar cualquier tipo de arma para alcanzar el éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario